B I O G R A F I A   

 

Shak (Edna Lozano) es Bailarina Profesional y Coreógrafa de Bellydance Fusión, quien define su trabajo artístico como la fusión de la Danza Del Vientre de origen oriental con estilos más occidentales, con el objetivo de revolucionar en una nueva corriente artística y desarrollando un estilo propio.

Originaria de la Ciudad de México, inicia en la Danza a los 6 años de edad y a lo largo de su vida ha tomado clases de Gimnasia, Ballet Clásico, Danza Jazz, Danza Contemporánea, Danza Regional, Hip-Hop, Capoeira, Danzas Africanas, Yoga y Danzas Árabes entre otras disciplinas.

 

                                            

  

En el 2006 se integra a la EODAM (Escuela Oficial de Danzas Árabes en México), donde conoce y estudia el Folclor Egipcio y diferentes danzas de los países árabes. Un año más tarde se vuelve parte del Ballet representativo y se convierte en docente de la EODAM, especializándose en el estilo “Bellydance Fusión Tribal”. Continuó sus estudios tomando diferentes seminarios para su formación profesional con bailarinas a nivel internacional como Moria Chappell (USA), Rachel Brice (Portland), Mardi Love (USA), Kami Liddle y Heather Stants (Sn. Diego, Cal.), Suhaila Salimpour (Albany,Cal.), Carolena Nericcio y Megha Gavin (SnFco, Cal.), Jill Parker (USA), Samantha Emmanuel (Londres), Mira Betz (SnFco, Cal), Shahdana (Arg), Petite Jamilla (USA), Ansuya Rathor (Miami, Flo.), Cera Byer (Sn. Fco.), Elsanne Barrows (USA), Sharon Kerr (USA), Hibat Alsouriti (Mx) entre otras.

 

Shakti está certificada en el estilo "Cabaribalusion" por la Bailarina internacional Ansuya Rathor de Miami, Florida (2008-2009). Dicha certificación complementa su formación con estilos como Tribal Style, Flamenco, Spanish Dance, Indian Dance, African Dance y Tribal fusión Bellydance entre otros. Sus bases técnicas las adquiere del Formato de Suhaila Salimplour con quien estudia regularmente.

Su logro mas reciente es haber obtenido recientemente la Certificación en el Nivel 1 de uno de los formatos de Bellydance más complejos y reconocidos a nivel internacional por la Escuela de Suhaila Salimpour (2015).

 

Shak ha llegado a ser una de las mejores Bailarinas de su estilo a nivel nacional, a base de dedicación, talento y constancia. Actualmente radica en Playa del Carmen, Q.Roo y se mantiene activa artísticamente dictando clases regulares, talleres y cursos formativos en distintos puntos de todo México.

Dirige artísticamente y es líder de HIPNÓTICA DANCE TRIBE con el propósito de extender la pasión por este arte a nivel internacional.